Helen Hoang
Saga/Título original: The Kiss Quotient
Saga: La ecuación del amor 1/?
Editorial: Urano-Titania
Fecha de publicación: Marzo 2019 (original-Mayo 2018)
Género: Romance, Contemporáneo, Ficción
Páginas: 320
Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que funciona en el universo. Utiliza algoritmos para predecir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treintañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero... Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Vamos a ver, tenemos una novela interesante con un inicio muy bueno que te deja intrigada y quieres saber más, sin embargo, con el paso de las páginas va decayendo, y se convierte en el típico cliché que no me gusta, se hace un bucle de sexo->hablar->compras>sexo y volvemos así una y otra vez, claro que me gustan las escenas sexuales, un poco de picante a la situación, que cabe recalcar que escribió las escenas muy bien, no obstante, no me gusta cuando exageran, no siguen desarrollando la trama principal, y lo hacen todo superficial, nada de profundidad, la autora tenía muchos temas de los cuales podía explotar como el síndrome de Asperger que tenía la protagonista, la profesión del protagonista masculino (tenía dos, pero una de ellas era la que realmente amaba), decidió mejor darle un problema al hombre, que sinceramente me pareció ficticia, no era creíble.
Repito, escribe bien, sabe elegir las palabras correctas, pude terminar la novela porque era buena, pero tenía un enorme potencial para ser algo maravilloso.
Ansiaba tanto que la abrazaran que tenía la sensación de que una enfermedad le corría por los músculos y los huesosLos personajes son buenos, tienen una buena caracterización,con un trasfondo interesante, son personajes divertidos a su modo que lo hacía todo más ameno, y por eso me dolió que cambiará el camino que había tomado en un inicio la autora.
Repito, escribe bien, sabe elegir las palabras correctas, pude terminar la novela porque era buena, pero tenía un enorme potencial para ser algo maravilloso.
¿Te lo recomiendo? Sí, para pasar un buen rato leyendo algo divertido, romántico, y algo dramático, si, la recomiendo.
Calificación: 2.5/5
A la gente no le gusta la sinceridad. Salvo cuando le dices cosas buenas
Atte.LaDesaparecidaLANEYBooks




0 comentarios