The storyteller

Antonia Michaelis

Traducción: El cuenta-cuentos

Editorial: Fondo de cultura económica- A tráves del espejo

Género: Juvenil

Páginas: 365


Sinopsis:
El cuentacuentos es más que una historia de amor, es una historia que mezcla la ruda realidad que afronta Abel -un joven preparatoriano que está a cargo de su hermana de seis años, luego de que su madre desaparece de manera inesperada- con las historias llenas de fantasía que crea para su hermana Micha. Es una novela conmovedora que no dejará a nadie indiferente, con un ritmo ágil que mantiene al lector expectante de principio a fin.


Reseña:
Raro, diferente, único, tres palabras con las que describiría este libro, me dejo sin palabras al terminarlo y espero que tu lo disfrutes igual que yo lo hice.
La trama es original, jamás había leído algo semejante y vaya que me sorprendió, entre en la novela sin nada más que la información de la contraportada, pero tengo que decir que jamás me espero algo parecido, aunque esta misma me advirtió que era más que una historia de amor, aunque en mi parecer tiene tan poco romance que no debería existir y eso me emociono al límite, ya que, son muy pocos los libros que puedo llegar a leer sin algo de romance en ellos, o que la autora no le tomé la atención que los demás autores lo hacen. Otra de las cosas interesantes es cómo está narrada la historia, como la autora le da su propio toque contando una historia dentro de la novela. El final fue impactante, sin embargo, se que ese sería el único final que merecía, solo que tuve un problema con este, la escritora no se lo tomó del todo serio, esperaba más emociones pero la autora no lo hizo, fue tan rápido que a los personajes parecía no importarles lo que acababa de suceder y eso fue algo muy malo.
Los personajes son tan reales, que me llegue a identificar con la protagonista y su forma de pensar, son tan reales que los puedes palpar. Aunque no todo es perfecto, la falla enorme de Antonia Michaelis, fue que el libro lo leías como una película, tan rápido que no se puede apreciar la caracterización de los personajes, tan concentrada en la historia que no nos dejó sentir lo que ellos sentían, claro, se tenía empatía, pero yo quería estar dentro de ellos, ser parte de los personajes.
La pluma de la autora es tan poética, bella hasta la médula, que te dejas admirar la hermosura que lo lees en un santiamén.
¿Te lo recomiendo? La novela no es para todo mundo como escuche por ahí, está tan llena de realidad, la pura y cruda realidad que a muchos les cuesta entregarse por completo a la lectura,simplemente, tienes que sentirla y abrir tus ojos al mundo.
Calificación: 5/5 (Después de todo es perfecta a su manera)


Atte.LANEYBooks

0 comentarios