Hollis Seamon
Editorial: Planeta de libros- Biblioteca Furtiva
Género: Juvenil
Páginas: 232
Sinopsis:
Quimio, radiación, un montón de cirugías... y un par de jóvenes que quieren seguir viviendo al
máximo.
¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales?
Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie la hermosa quinceañera de la habitación 302 está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario.
Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.
Reseña:
Vayamos al grano, como se dice por ahí, así que empecemos con la trama, es la típica historia en general de chico con cáncer que quiere vivir la vida, no es nada más, ni nada menos, sin embargo, es distinta a las demás, ya que la autora le da ese toque diferente con la narración del protagonista muy divertida. No tengo mucho que decir de la trama ya que es lo más común de la vida, así que pasemos a otro punto.
Los personajes, me encanto la caracterización de los personajes y en especial claro está, Richard (nuestro protagonista masculino) es tan sarcástico y divertido pero con el toque de realidad, que nos deja estupefactos. Sin embargo, no me gusto para nada la chica con la que se dará el romance de la historia, es la tan repetida chica popular, con el carácter cliché de estas, solo que no le queda, nos deja pensando <<se está muriendo y sigue siendo egoista y egocentrica>> que te deja un mal sabor de boca, además el romance entre estos dos personajes es tan surrealista, nada creíble, cero química entre ellos, que no te deja apreciar el libro ya que está en más de la mitad del libro.
La escritura de la autora es fluida y fácil de leer pero no supo adaptar realmente bien la historia de amor, si pude observar como la escritora quería mandar el mensaje, de cómo los chicos con enfermedades terminales, siguen siendo adolescentes que desean vivir su vida, que no los puedes proteger para siempre, hay que dejarlos vivir, solo que no lo supo desarrollar que hizo que bajara la calidad del libro un montón.
El final fue lo único no cliché, solo que sigue habiendo un pero, no me convence aún este fin de la novela, algo no me llegó a agradar.
¿Te lo recomiendo? Historia típica pero con un sentido del buen humor y una relación nada deseable.
Calificación: 3/5
Atte.LANEYBooks


0 comentarios