L. Frank Baum
Título original: The wonderful wizard of Oz
Saga: Oz 1/14
Editorial: Grupo Editorial Tomo
Fecha de publicación: Abril 2017 (original- Mayo 1900)
Género: Clásicos, Fantasía, Ficción
Páginas: 235
“Él es más poderoso que todos nosotros juntos. Vive en la Ciudad Esmeralda”.
Arrastrada por un ciclón hacia la mágica Tierra de Oz, la pequeña Dorothy debe seguir el camino amarillo que conduce a la Ciudad Esmeralda y pedirle ayuda al Gran y Terrible Mago de Oz. Al lado del Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, Dorothy debe vencer a la Bruja Mala del Oeste, pero ¿la magia del Mago será suficiente para ayudar a que la niña vuelva a casa?
Siento que no lo disfrute como lo podía haber hecho, sin embargo, ya estaba muy adentrada en la historia, había visto películas y leído un retelling (Dorothy debe de morir) maravilloso, que al leer la novela original fue muy distinta mi experiencia.
El cerebro es lo único que vale la pena tener en este mundo, no importa si eres cuervo o un hombre.
Fue un primer libro sencillo infantil, con personajes diversos y una moraleja para los lectores, no obstante, sabemos que es una novela de aventura, vamos recorriendo un camino y encontrándonos con distintas situaciones, y este tipo de libros no son de mi gusto personal, se vuelve tedioso y denso porque no hay acción, y eso fue lo que me sucedió con este libro.
Parece que nada me gustó, pero no fue así, los diálogos entre los personajes son bastantes profundos para reflexionar sobre ciertas cosas, como todos sabemos la valentía, la libertad, el amor, y muchas más que nos habla el autor de una manera que todos podamos entender.
Lo único que necesitas es confiar en ti mismo. Todos los seres vivos sienten miedo cuando enfrentan el peligro. El verdadero valor es enfrentar el peligro cuando estás asustado, y esa clase de valor sobra.
No puedo decir mucho más porque como mencioné en un principio, es una novela sencilla infantil, así que fluyes con rapidez la historia y la terminas en un santiamén. Lo que más me gustó la edición de editorial, tiene un portada y contraportada hermosa, no se aprecia en la imagen pero en persona es preciosa, las estrellas resplandecen, y las letras tienen un relieve maravilloso.
¿Te lo recomiendo? Un clásico sencillo infantil, probablemente si eres más joven lo disfrutes mucho más que yo.
Calificación: 3/5
La educación actual abarca la moral, por lo tanto el niño moderno solo desea entretenerse con aventura maravillosas y con gusto deja de lado todos los sucesos desagradables.




0 comentarios