Andreas Jungwirth
Título original: Kein einziges Wort
Editorial: SM
Fecha de publicación: 2016(original- 2014)
Género: Juvenil, Policíaca, Misterio
Páginas: 288
"Ni una palabra o terminarás muerto", decía la nota anónima que recibió Simón sobre el perro muerto que descubrió en un campo. Simón permanece en silencio, glacialmente, por semanas. Poco a poco, descubre más sobre el móvil del crimen, y mientras más indaga, mayor es el peligro a que se enfrenta.
Decidí comprar este libro porque me llamó mucho la atención esa sinopsis tan atrayente, pero dejó mucho que desear. Comenzó muy bien con un misterio que resolver agregando una prosa diferente que te atrapaba, sin embargo con el paso de las páginas todo se volvió muy confuso, en el sentido que agregó demasiadas tramas secundarias que no terminó nada, dejando todo con algo sin explicar, con detalles que se perdieron y quedó en la duda de los lectores, entiendo que el autor no quiera solo hacer una trama y quiera hacer muchas más, sin embargo hubo muchos capítulos que no hablaban de nada, no avanzamos, solo era la convivencia del personaje con su familia, que no encontrabas el sentido de lo que pasaba, quiso agregar amor a la historia que no era nada necesario, y se notó que era simplemente relleno. El final fue bueno, realmente me gustó, para mi, si dejará solo el inicio y el final, quitando todo lo del medio, quedaría espectacular.
¿Cómo se que puedes mentir? Todos pueden, en especial los niñosNo voy a mentir, los personajes eran buenos, sencillos, normales, como una persona de la vida real que te agradaba de ellos su naturalidad, pero dejó escapar a grandes personajes al modo en que llevó la historia.
Ya hable un poco de la pluma del autor, es diferente que te llama la atención en un principio, no obstante, es una arma de doble filo, al dar un giro circunstancial a la trama, esa prosa que me encanto en un inicio, hizo que el libro se volviera tedioso, pero al menos era rápido de leer.
¿Te lo recomiendo? La verdad es que no, dejó mucho que desear, sin embargo, si quieres darle una oportunidad, adelante.
Calificación: 2/5
Hay cosas que cada quien debe decidir si están bien o mal
Atte.LANEYBooks




0 comentarios