El alma de la fiesta

Miriam Meza


Saga: Víctimas de Murphy ?/?

Editorial: Independiente 

Fecha de publicación: Marzo 2018

Género: Romance, Comedia, Ficción

Páginas: 446

 Hay ciertos eventos en la vida que marcan un antes y un después. Como en las películas o los libros, en los que un giro de la trama sorprende a los protagonistas y cambia inesperadamente su futuro. Lo que no me esperaba es que uno de esos momentos trascendentales sucediera después de una noche de copas, cuando mi mente no estaba precisamente en el sitio correcto. 
«Mi cuerpo sí. Y qué sitio, compañera». 
Pero el destino no espera, y Murphy tampoco. Y lo que ese par me tenía preparado esa mañana de resaca era un encuentro cercano con un encantador de serpientes que pondría mi vida de patas arriba. 
«Como si tener resaca no fuera suficiente».
No me había dado cuenta que era una saga antes de leer el otro libro (que ya tiene reseña) porque aparece como autoconclusivo pero se conectan entre sí, así que, aunque ya sabía lo que iba a pasar en general, decidí darle una oportunidad y conocer mucho más a estos personajes.
La trama es interesante desde el inicio que se conocen los protagonistas y como va avanzando su relación, sin embargo no fue del todo de mi agrado, no sentí que haya conectado al 100% con la historia, con los personajes ya siendo personajes principales.
Se avanza con rapidez y no te das cuenta cuando llegas hasta el final, hasta que lees la palabra epilogo al inicio de la página, un punto para la autora por involucrarnos tanto.
No obstante, la autora repite demasiadas escenas, literalmente son las mismas que el siguiente libro, claro, agrega algunas y cambia otras, pero si que nos encontramos con exactamente la misma escena tanto del siguiente libro, como, algo que muchos autores hacen, reescribir la misma escena pero con el punto de vista de otro personaje, es decir, terminamos un capitulo con un personaje y comenzamos otro con el siguiente personaje repitiendo la escena pero desde su punto de vista, encontrándome con sentimientos de agobio y cansancio de leer lo mismo, muchas personas pueden llegar a agradarle, pero definitivamente a mí no.
Los personaje son buenos, siempre me ha gustado como lo hace la autora desde su otro libro, pero esta vez los hizo, a mi parecer, demasiado serios, claro eran románticos y sensuales, pero todo era muy tranquilo, que comparándolo (aunque no quieran tengo que hacerlo) con el otro libro, se extraña las risas que te sacaban los personajes por sus ocurrencias. En esta novela en que más me gustó fue Lucas, el hermano de nuestro protagonista, que aunque no haya salido tanto en el libro, si que te encariñas con él rápidamente, deseando tener su propia historia y conocerlo un poco más.
El romance es bueno como he dicho anteriormente, es lindo y sexy a la vez, avanzando de la manera correcta, pero sin llegar a encariñarme con esta pareja.
La escritora nos establece en la misma línea del tiempo que su siguiente libro, haciendo que las historias de todos estos personajes se interconecten.
¿Te lo recomiendo? Sí, es bueno para conocer un poco más la historia de todos estos personajes, pero no recomiendo comenzar con esta y hacerlo con el que yo lo hice, porque a mi parecer es mejor el otro y con este, puede que no desees continuar leyendo.
Calificación: 3/5

Atte.LANEYBooks

0 comentarios