Richard Bachman (Stephen King)
Título original: Rage
Editorial: DeBolsillo
Fecha de publicación: Marzo 2004
Género: Horror, ficción, thriller
Páginas: 274
Sinopsis:
Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras, los jóvenes retenidos se contagian gradualmente del frenesí de violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que les devorará implacablemente...
Reseña:
Regresamos con un libro de Stephen King o para aquel entonces, Richard Bachman, y como siempre en todos los pocos libro que he leído de este autor, nos sorprende con la experiencia de leer uno de sus muchas y variadas novelas.
Los personajes están caracterizados con una profundidad tan aterradora que simplemente no llegas a entender en un principio, te creas teorías, expectativas que no llegarán a cumplirse por las variantes tan enormes en el autor.
Esos días decía <<hola>> a mamá, subía a mi habitación y echaba a llorar o reír descontroladamente sobre la almohada hasta que creía que mis tripas iban a reventar. Aquello me asustaba. Cuando uno hace cosas así, está a punto para el manicomio.En esta trama nos deja ver una naturaleza humana demasiado cruda que te deja perturbada al estar avanzado la lectura, juega con nuestras mentes haciendo que veamos cosas que están ahí que no te esperas encontrar, me gusta la variedad de la perspectiva en que leemos la historia, podemos observar en algunas ocaciones lo esta pasando a fuera del aula, en la cual se enfoca la novela, escuchamos los pensamientos de personas random, policías o familiares de los mismos adolescentes, como construyen ellos y nosotros mismos como lectores, teorías de lo que verdaderamente esta sucediendo y lo que están pasando por sus cabezas en aquellos momentos.
Los personajes están caracterizados con una profundidad tan aterradora que simplemente no llegas a entender en un principio, te creas teorías, expectativas que no llegarán a cumplirse por las variantes tan enormes en el autor.
Cuando te haces daño a los cinco años, lo anuncias al mundo con gran alboroto; a los diez lloriqueas, pero cuando cumples quince empiezas a tragarte las manzanas envenenadas que crecen en tu árbol del dolor.La pluma de Stephen King no se puede describir, te esperas un orden, sin embargo te llega a sorprender con algo completamente nuevo, dejando con la boca abierta a todos sus lectores. No es un libro adictivo, no obstante, es demasiado interesante que deseas seguir leyendo, pero tienes que detenerte en cierto punto ya que no puedes procesar tanta información, tantas situaciones perturbadoras que no llegas a creer que realmente estén pasando, aunque cabe decir que es un libro bastante corto a comparación con su habitual cantidad de páginas.


0 comentarios