Rick Riordan
Título original: The Trials of Apollo; The Hidden Oracle
Saga: Las pruebas de Apolo 1/?
Editorial: Montena-Serie Infinita
Fecha de publicación: Noviembre 2016
Género: Fantasía, Aventura, Infantil y Juvenil
Páginas: 320
Sinopsis:
Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.
Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Reseña:
Recorremos la lectura como un viaje a la nostalgia, por todo los recuerdos acerca de lo que paso en las dos sagas de Percy Jackson.
La mortalidad es un asco.
Tengo que decir que me esperaba mucho más, lo sentí demasiado introductorio, no había aventura y acción como me hubiera imaginado y esperado, aunque hubo un giro ahí que no me lo esperaba del todo.
El final esta bien, sin embargo, si no amaste tanto la saga de Percy Jackson como yo, realmente no deja deseando seguir leyendo, es como "equis" y eso no es lo que queremos.
La práctica hace al maestro. Ja, ja, ja, va a ser que no.
Los personajes la mayoría los conocemos por los libros anteriores que escribió el autor y unos pocos si que son nuevos. El protagonista, en este caso Apolo, es un narrador tan refrescante por su forma de ser tan divertida, podemos ver ese cambio en la caracterización, su avance personal por la situación que se encuentra, y me fascino.
La forma de escribir de Rick Riordan es fantástica y lo saben, su característico sentido del humor es lo que lo destaca de otros autores y lo que lo hace tan bueno, además le agrego un toque único a la novela por los nombres de los capítulos tan graciosos como su protagonista.
Basta Apolo-me regañé-. Eres guapísimo y todo el mundo te quiere.
¿Te lo recomiendo? Un viaje a la nostalgia que no te debes perder si eres fan del Tío Rick.
Calificación: 4/5
Vivir plenamente y sin miedo.
Atte.LANEYBooks


0 comentarios