El hacedor de ángeles

Stefan Brijs

Título original: The angel accessor

Editorial: Alianza

Fecha de publicación: Febrero 2009

Género: Misterio, Thriller, Suspenso

Páginas: 617


Sinopsis:
Victor Hoppe, un investigador de dudosa moral y cierta ceguera emocional, se ve obligado a dejar la universidad. Después de haber estado ausente durante dos décadas, regresa a su pueblo natal, Wolfheim, una pequeña urbe en la frontera de Holanda, Bélgica y Alemania. La estrechez de miras de los lugareños les lleva a reaccionar con recelo. Sobre todo cuando comprueban que al misterioso y huraño doctor le acompañan unos trillizos afectados por cierta anomalía. Sus arcangélicos nombres son Gabriel, Miguel y Rafael. Tras lograr unas curaciones milagrosas, la popularidad del doctor mejora en el pueblo, pero el hecho de que apenas se vea a los trillizos levanta todo tipo de rumores y chismes que corren de boca en boca. Se sospecha que están gravemente enfermos, lo que llevará al doctor a tomar una drástica decisión, marcada por su pasado, sus traumas y taras infantiles, y su particular educación religiosa que le ha aportado una peculiar visión moral de lo que es bueno y malo, de lo divino y lo demoníaco. 


¿Puede un hombre llegar a creerse Dios? ¿Quiénes son los trillizos? ¿Qué relación tienen con Victor Hoppe? Con una prosa ágil y sutil, Stefan Brijs aborda en El hacedor de ángeles un tema tan delicado y de tanta actualidad como el de los riesgos de la manipulación genética.



Reseña:
Es un libro muy loco pero muy interesante por la trama tan diferente de los demás, involucrándonos en el tema científico de la clonación y todo esto.
-Quien no es fuerte tiene que ser inteligente.
El libro esta dividido en tres partes y la primera (como la mayoría de las veces) es pesada por la forma de introducirnos en la historia de la novela, aunque llegando a la segunda es mucho más interactivo y ni hablar de la tercera parte, tan reveladora que no te llegas a esperar nada.
Se dio cuenta de que le propio Dios en realidad era la fuente de todo el mal.
Tengo que admitir que tuve que dejar de leer por alguna hora o más por la abrumadora que era la historia, ya que, además de sorpresiva, utilizaba términos y descripciones científicas que llegaban a ser exhaustivas. 
Nos imponemos límites a nosotros mismos al determinar con anterioridad lo que es posible e imposible.
Los personajes son muy diferentes a lo que he leído, y un punto extra a la novela, es su principal masculino, como todo lo decía tan lleno sin sentimientos, como veía a las personas puramente objetos, que me lleno de sorpresa. 
La pluma del autor es maravillosa, no voy a negar que me llego a molestar tanta ciencia, no obstante eso lo hacía interesante y distinto.
¿Te lo recomiendo? Sí, un libro de lo más interesante acerca de la clonación.
Calificación: 4.5/5

A menudo lo que parece imposible sólo es difícil y sólo es una cuestión de perseverancia.

Atte.LANEYBooks

0 comentarios