Carta a los perdidos

Brigid Kemmerer

Título original: Letters to the lost

Editorial: V&R

Género: Infantil y Juvenil

Páginas: 560



Sinopsis:
Juliet Young siempre escribe cartas a su madre. Incluso después de su muerte, deja cartas en su tumba, pues es la única manera en que Juliet puede hacerle frente.En medio de su servicio comunitario ordenado por la corte en el cementerio local, Declan Murphy está tratando de escapar de los demonios de su pasado. Pero cuando Declan lee una carta inquietante dejada al lado de una tumba, no puede resistirse a escribir de nuevo. Pero ni Declan ni Julieta saben que en realidad no son extraños, pues cuando la vida en la escuela interfiere con su vida secreta de las letras, el cielo se iluminará mientras Juliet y Declan descubren verdades que podrían desgarrarlos.




Reseña:
Este tipo de libros no los suelo leer, por la trama, quiero decir, así que cuando escojo uno, lo hago muy bien, y este me ha encantado.


A veces uno llega a un punto en que el dolor es tan intenso que se es capaz de hacer cualquier cosa para dejar de sentirlo. 
El libro es triste y feliz a la vez, nos relatan, nos cuentan lo que siente una persona al perder a un ser querido cercano a ellos, además de como nos sentimos más cómodos (algunos) hablando con algún desconocido que no te juzgara acerca de lo que estas pasando. No narran como estas personas se van uniendo cada vez más, aún y cuando no se conocen en persona, no saben quienes son.


Si un chico rico se burla de un chico pobre por estar vestido con ropa usada, no hay dudas de decir que eso es cruel. Si un chico pobre se mofa de un chico rico por haber desaprobado un examen, ¿es menos cruel por la clase social a la que pertenece cada uno?
Los personajes son reales, te sientes identificados con ellos, o con alguien que conoces y eso lo hace mucho mejor. Existe un romance, pero no me pareció un amor igual a los demás, si no, como los dos se encontraron para ayudarse mutuamente y salir adelante.
Me gusta como la autora narra y nos agrega las cartas, e-mail, entre otros, lo que lo hace muy original.


Deja de hacerte la víctima, carajo.
No sé que más decir, tendrán que leerlo ustedes para descubrirlo.
¿Te lo recomiendo? Sí, un libro triste pero feliz a la vez.
Calificación: 4.5/5 aunque me encantó, una vez terminado, realmente no te acuerdas de él, de nuevo.


En ese momento me dije: Bien hecho idiota. Otra chica más para la lista de gente que te odia.

Atte.LANEYBooks 

0 comentarios