Alex Gino
Editorial: Nube de tinta
Género: Juvenil, Política y actualidad
Páginas: 192
Sinopsis:
George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.
Reseña:
Bonito, es lo que describiría al libro, tierno y adorable en todo su esplendor.
La trama es sencilla en lo que cabe, nos dice todo la sinopsis así que no diré más sobre esta, el autor lo lleva de una manera muy fluida y con un ritmo muy rápido que lo hace más corto de lo que es, aunque me haya gustado mucho, sentí que le hubiera quedado mejor si lo hubiera extendido más, mucha más historia que está, sin embargo, quede satisfecha.
Los personajes son adorables y me encantaron, aunque me gustaría más caracterización, vi como el autor lo quiso hacer muy ligero y ágil, así que no agrego mucho más.
La forma de escribir es... disculpen la redundancia fluida y satisfactoria, no tengo mucho que decir, es muy sencilla, el autor se centra en el lado bueno de la vida, con unos problemas muy sencillos en su forma que se resuelven rápidamente, nos hace ver que no todo es malo, que todavía existen las buenas personas.
¿Te lo recomiendo? Sí, corto y adorable.
Calificación: 4/5

0 comentarios