Anatema: La selva de los tristes

Marcos Llemes


Saga/Trilogía: Niños del inframundo 1/3

Editorial: Autopubicación

Publicación: 2/10/2015

Género: Fantasía Juvenil/Fantasía oscura

Páginas: 338



Sinopsis:
Sigvert Buckner está muerto. Sus padres no comprenden cómo un niño de su edad pudo cometer suicidio. Nadie lo entiende.
Pero Hans Buckner, agobiado de sospechas, se propone llegar al fondo del asunto.
Tras escudriñar en los cuadernos de su hermano, Hans descubre que Sig ha sido víctima de una fuerza maligna: de algo que quería llevárselo a «la tierra de los niños tristes…» y que al final lo ha conseguido.
Así comienza esta historia.
Siguiendo unas extrañas instrucciones, Hans abandona el mundo de los vivos y despierta en una enorme selva plagada de peligro, donde grupos de niños luchan por su supervivencia.
Hans tendrá que sobreponerse a todas las adversidades y armarse de un equipo de compañeros para cumplir con su objetivo: encontrar a Sigvert en las tierras de la muerte y regresar al mundo donde ambos creen que pertenecen.

Reseña:
Me sorprendió, tengo que decir que me sorprendió, no sabía qué esperar del libro, entre con muy poca información, adentrandome en el mundo que ha creado Marcos Llemes y no me arrepiento.
La trama me pareció muy original, la forma en que el autor nos llevó durante toda la novela, guiados por la narración de un niño de 12 años y comunicándonos con personajes de menor edad que la antes mencionada fue algo enormemente agradable. No todos los autores pueden escribir con una voz de un pequeño niño, ni mucho menos darle esa valentía de adentrarse a nuevos mundos para salvar a su hermano menor, sin que se haya dañado en el proceso y lo haga nada creíble, sin embargo, el autor lo logró, llegó a su meta, una trama llena de aventura y sorpresas con un montón de pequeños personajes.
Los personajes son adorables pero serios a la vez, no pude evitar imaginarlos como adultos cada vez que los leía, pero, el autor no dejaba que nos auto engañemos, nos réplica de vez en cuando que,seguían siendo niños como tales, con miedos y preocupaciones.
La forma de escribir del autor fue encantadora, en cierto momento había mucha información sobre la historia, aunque tengo que decir que nunca se sintió sofocante, al contrario, estaba encantada de seguir descubriendo más datos interesantes sobre este nuevo mundo creado por el señor Llemes. El final nos deja deseando seguir la aventura de Hans (el protagonista) con los nuevos amigos que ha hecho para encontrar a su hermano y llevarlo de regreso, que no va ser tarea fácil.
¿Te lo recomiendo? Sí, un libro que te sorprenderá.
Calificación: 5/5 (en su categoría)
Atte.LANEYBooks

0 comentarios