Oscar Wilde
Editorial: BoekMéxico
Género:Narrativa extranjera, Filosófica
Páginas: 238
Sinopsis:
Una novela perfectamente estructurada, mezclada de realidad y fantasía, a la manera de los cuentos moralistas. Narra la obsesión de un hombre atractivo y exitoso que quiere mantenerse siempre joven después de que un amigo, el pintor Basil Hallward, le retrata soberbiamente en un lienzo decidiendo vender su alma al diablo a cambio de seguir siendo joven. La obra parte del argumento universal de la eterna juventud; y el tema central de la novela es el narcisismo, ya que el personaje principal posee una excesiva admiración por sí mismo, hasta el extremo de no desear otra cosa que conservarse tal y como aparecía en el cuadro para siempre. Es una novela de estética decadente, animada por el personal modo y talante del escritor, alcanza el punto culminante de sus teorías vitalistas y neopaganas: el hedonismo como eje de la vida, el culto apasionado a la belleza y a la juventud como móviles del individuo.
El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado actualmente como uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.
Reseña:
Quizás si o quizás no conozcan este libro, considerado un clásico de la literatura, pero, tengo que decir, que tuve demasiados problemas con este libro, enumeremos:
- Tarde cuatro semanas en leerlo... ¡Cuatro!
- Demasiadas páginas para la historia
- Excesivo relleno (igualmente mencionado en el punto anterior)
Esas fueron las causas generales, pero empecemos desde un principio. El libro toma un muy buen ritmo al principio de este, pero al cabo del quinto o sexto capítulo empezó el relleno y se volvió denso, después, al rededor de las cien páginas, retomó su ritmo, sin embargo, regreso muy pronto a aburrir, ya que no pasaba nada que afectara las historia y solo hablaban entre los personajes de temas sin interés, claro, tengo que mencionar, que de este libro, se pueden tomar muchas frases muy verdaderas y puedes llegar a sentirte identificado u entender alguna cosa de la vida:)
Los personajes fue lo mejor, son excepcionales, tan llenos de vida y originalidad, nuestro protagonista llega a ser tan odiado como nuestro querido Lord Henry (cuando lo lean, sabrán de lo que les hablo) y siempre he dicho "Si lo odias, el autor a hecho su trabajo con el personaje";P
Con demasiado drama al rededor de este, que nos deja asombrados(as).
El escritor tiene una forma única de escribir, muchas de las causas que ya mencioné de porque se me hizo densa la lectura, tengo que mencionar algunas más, cómo... esta situado entre 1890-1900, lo que quiere decir, distinta forma de pensar y hablar, una habla ambigua, lo que hará que si no estas acostumbrado(a), como yo, a leer este tipo de libros , se hará pesado.
NO estoy diciendo que todo fue horrible, es una trama excelente e igualmente con sus personajes,pero, no era una novela para tantas páginas (aunque son pocas, comparada con otras) y esto hizo que se llenara de cosas innecesarias y descripciones de los escenarios demasiado explicativas.
¿Te lo recomiendo? Sí, hay posibilidades que pases por las mismas situaciones que su servidora, sin embargo, es un libro cautivador que no te puedes perder.
Calificación: 3/5
Atte.AwwwwLANEYBooks


0 comentarios