Dear life, you suck

Scott Blogden

Editorial: HMH Books for Young Readers

Género: Young Adult

Páginas: 320



Sinopsis:
Irreverente, malhablado Cricket de diecisiete años de edad, es el chico más antiguo de la casa de chicos católicos en Maine —y su vida es una mierda. Con sus perspectivas del futuro, que van desde luchador profesional a narcotraficante profesional, parece condenado a una vida de "reputación criminal." De hecho, las cosas se ven tan sombrías que Cricket no puede dejar de preguntarse si su mejor opción es una sumergida definitiva en un acantilado hacia lo gran desconocido. Pero entonces Wynona Bidaban entra en su mundo, y Cricket se da cuenta lentamente que tal vez, sólo tal vez, la vida no apeste totalmente.


Reseña:
Antes de empezar con la reseña, quiero mencionar, que en la siguiente entrada explicare mi enorme desaparición en el blog, probablemente no les importe, no se dieron cuenta o tal vez si, solo quería compartir este mensaje, ahora si, empecemos...
Este es uno de los libros que leí en el pasado mes de julio, y hasta este momento estoy haciendo su reseña pero recuerdo perfectamente la historia, así que diré...
La sinopsis no le hace justicia a la trama de la novela, ya que hace mucho énfasis en la chica llamada Wynona, claro, una parte del la historia trata sobre este romance entre los personajes, sin embargo, no es el punto principal de la historia como nos hace creer, así que si venías por un bonito romance, tendrás una grande decepción.
El libro nos muestra una reflexión de la vida, de lo que queremos ser en un tiempo a largo plazo, como pueden cambiar todo por un suceso en la vida o que este nos cambie la forma de ver el mundo. Esto antes mencionado es algo de lo que principalmente me gustó de la lectura, además  de ser simple en cierto sentido.
Pero por supuesto, no todo fue agradable, una de las características que tiene que me hizo pensar en abandonarlo era como no hay un OBJETIVO, una META, ya que solo el autor nos presenta una narración de la vida de Cricket (el protagonista), viviendo cada día en cierto tiempo, no sabes que va pasar, porque no hay un punto al que llegar y eso me lleva al siguiente criterio... el final, como lo antes mencionado, no hay una meta, claramente, no hay un final, quiero decir, existe cierta reflexión en el final pero no es nada del otro mundo, nada de lo que yo me esperaba para este libro.
Otro punto negativo en la novela, es el romance. No tengo ni idea de porque el autor quiso agregar esta relación, ya que veo, al ser un adolescente el protagonista, tiene que existir un romance entre personajes, aunque no tiene que cumplirse todo el tiempo. Esa relación toxica entre Cricket y Wynona, como en ningún momento antes se habían dirigido la palabra, el protagonista ya la amaba con "todo el corazón", además de que al momento de tener una conversación y Wynona de TERMINAR la relación con su ex novio, esta ya lo ame ante todo, aunque se ve el concepto que ella tiene anteriormente de este, por eso, este parecido insta-love no me gustó para nada.
Aún después de esto, es una lectura entretenida con el enorme sentido del humor del protagonista, la historia reflexiva de la vida...
¿Te lo recomiendo? Si buscas un libro, simple pero entretenido que te hará reír y puede llegar a carcajadas y te deje pensando en algún punto de la lectura, este es el indicado.



Atte.LadesaparecidaLANEYBooks  

0 comentarios