Robyn Schneider
Editorial: Harper Collins
Género: Young Adult - Contemporáneo
Páginas: 335
Sinopsis:
El chico dorado Ezra Faulkner cree que todos tienen una tragedia esperando por ellos—un simple encuentro después del cual todo lo que realmente importa sucederá. Su tragedia particular esperó hasta que él estuviera preparado para perderlo todo: en una noche espectacular, un conductor temerario destruye la rodilla de Ezra, su carrera deportiva y su vida social.
Ahora que ya no es un favorito para ser el Rey del Baile de Bienvenida, Ezra se encuentra a sí mismo en la mesa de los inadaptados, donde conoce a la chica nueva, Cassidy Thorpe. Cassidy no es como alguien que Ezra haya conocido alguna vez, dolorosamente natural, ferozmente inteligente, y decidida a incluir a Ezra en sus interminables aventuras.
Pero mientras Ezra se sumerge en sus nuevos estudios, nuevas amistades, y nuevo amor, aprende que algunas personas, como los libros, son fáciles de malinterpretar. Y ahora debe considerar algo: si tu única tragedia ya ha sucedido y todo lo que queda después importa bastante, ¿qué sucede cuando más hechos desafortunados ocurren?
The Beginning of Everything de Robyn Schneider es una novela lírica, ingeniosa, y desgarradora sobre lo difícil que es interpretar la parte que la gente espera, y cómo los nuevos comienzos pueden derivar de finales abruptos y trágicos.
Reseña:
No me convencia en un principio el libro después de leer su sinopsis, ya que, aunque es atrayente, no era el libro que está buscando en ese momento pero le dí una oportunidad ya que era un tipo de historia que podría cambiar el rumbo de las insípidas pero relajantes novelas que leí anteriormente.
Así empezó todo... La novela es un de ese tipo que te deja pensando en tu vida, que sienten reales, sin embargo, es un libro, algunas cosas no son tan normales pero en la mayoría lo son.
El personaje principal me ha dejado una variedad de sabores en mi paladar, se siente tan real que lo vas acompañando en cada una de sus decisiones y gritar de frustración por lo anterior, pero es real... Se puede observar a través de la novela como Ezra(el protagonista) va madurando y dándose cuenta de lo que hay a su alrededor después de haber reventado esa enorme burbuja en la que vivía.
No puedo decir que todo fue color de rosa, me pareció, innecesario el romance que hubo en la historia, claro está, que es literatura juvenil y tiene que existir pero me pareció tan irreal, en un punto la autora lo arregla pero se puede seguir sintiendo algo que no está bien.
La escritura de la autora fue real y fluida, que seguías y seguías, leyendo. Me pareció muy bueno que la autora escribirá con la voz de un protagonista masculino, ya que no se ve mucho en este tipo de historias, me pareció refrescante.
Por último... ¿Te lo recomiendo? Si, y mucho pero tengo que decir porque así que, aquí vamos... Si buscas una historia refrescante con un objetivo, reflexionar un poco sobre lo que estás haciendo de tu vida, este es tu libro.
Atte.LANEYBooks


0 comentarios