Lewis Caroll
Editorial: boekméxico
Género: literatura juvenil, clásico
Páginas: 126
Sinopsis:
Alicia en el País de las Maravillas ha sido siempre una obra polémica, porque para algunos es un relato de aventuras absurdas y para otros una obra maestra, ya que sus críticas han sido perversas y halagadoras.
Esta obra literaria está llena de bromas, juegos de palabras, juegos matemáticos, canciones populares inglesas, humor y lógica confusa, se piensa que es más que una obra infantil. Su autor pretendió hacer una crítica sutil al puritanismo de la educación en la época victoriana (1837-1901), porque los niños eran educados con reglas de comportamientos, modales muy rígidos y se les permitían muy pocos errores, así como burlarse de la hora del té con el sombrerero loco, de la loca reina de corazones y del preocupado conejo, e intentando sumergir la mente adulta en el mundo de la fantasía infantil, porque para Lewis Carroll el último y definitivo sueño de la niñez es el enfrentarse al mundo de los adultos, no para verlo desde fuera, sino para ingresar en él.
Reseña:
Otro clásico que puedo tachar de mi lista (la verdad, no tengo ninguna lista XD), con una esta editorial que me encantá.
Al empezar esta novela, por primera vez en todas mis lecturas se sentía la prosa para público infantil, es decir, en verdad se puede leer que es un libro para niños, a diferencia de otros libros que son infantiles pero no demasiado (10-12 años). Con esto, quiero decir que si me dio un choque en mi mente, que me impedía disfrutar pero con el paso de las páginas, mi mente se acostumbró a este tipo lectura.
También tengo que mencionar que es un libro especial... algo raro. Con juegos de palabras, metáforas, canciones, entre otras cosas excepcionales.
Si desean comparar las películas de disney animada (1951) y disney reciente(2010), es claramente, mucho más similar la animada, aunque la película de 2010 es más considera como una continuación de esta película anteriormente mencionada (1951).
Sin querer decir mucho más, continuemos...
¿Te lo recomiendo? Como clásico de la literatura, todo lector tiene que tener en su lista de lecturas, además de que es muy recomendada para los pequeños niños lectores.
Atte. LANEYBooks

0 comentarios