Rebelión en la Granja

George Orwell


Editorial: Casa Editorial Boek México

Páginas: 119


Sinopsis:
Rebelión en la granja es una fábula satírica, el tema principal de la obra es el abuso de poder y cómo éste corrompe a los que lo poseen, llevándolos a la avaricia, la discriminación y la traición. Los protagonistas de esta obra son los cerdos de una granja que deciden hacer una rebelión para tomar el poder, formar su propio gobierno y usarlo para manipular y engañar a los otros animales, para afianzar su dominio sobre ellos convirtiéndose en una tiranía brutal.
Rebelión en la granja supone también una fuerte crítica que describe los fallos del comunismo. Otro tema frecuente en esta obra literaria es el uso de la fuerza y la violencia como medio de control social, llegando a las persecuciones y el exterminio de la oposición interna dentro de la granja.


Reseña:

Ya  puedo decir que me encanta esta editorial, todos sus libros son baratos, de bolsillo y sus portadas son hermosas. Pero no vengo a hablarles de eso, si no, de este clásico de la literatura.
Le tenía muchas ganas al libro, ya que además de ser un libro muy conocido en la literatura, su sinopsis te deja deseando saber más de el. Como dice en la contraportada, el libro hace una fuerte crítica a los fallos del comunismo, en el transcurso de la lectura podemos observar como hay una rebelión en la granja, comienzan su propia comunidad en el interior de la granja, pero con el transcurso del tiempo, empieza a ver diferencias de pensamientos, y eso conlleva a la violencia.
Una frase que me marcó fue:

"Cuatro patas sí, dos pies no"

Esa simple oración la cantan las ovejas, cuando había un desacuerdo y empezaba una discusión. 
Cuanto más pasaba el tiempo, más la sociedad se acercaba a una dictadura. 
Por último el final, fue memorable, las palabras exactas para ese momento...no lo puedo imaginar de otra manera.
No puedo decir mucho del libro, ya que es mejor entrar en la lectura sin saber nada o con lo que dice la contraportada.
Lo recomiendo... no necesito decirlo, ya saben que claramente hay que leerlo.



Atte. LANEY Books

0 comentarios