Neil Gaiman
Traducción: Raquel Vázquez Ramil
Ilustrador: Dave Mckean
Páginas: 160
Editorial: Salamandra
Género: Narrativa Juvenil
Sinopsis:
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.
Reseña:
Quiero iniciar mencionando que existe una película de este hermoso libro, que es "Coraline y la puerta secreta", que me encanta y es una de mis películas favoritas. Me dirán que porqué menciono esto tan pronto, la razón es que, deseo que imaginen como estaba al tener este maravilloso libro en mis manos...
Después de mencionar esto, comenzaré a hablarles del libro.
Como ya comenté, vi primero la película y un tiempo después descubrí que era un libro y me decidí a comprarlo, sin embargo hasta solo, en diciembre del año pasado lo acabo de adquirir. Continuando, con lo que les decía, sabía de lo que trataba pero aún así me siguió sorprendiendo, con las explicaciones más razonables y cositas que quitaron y AGREGARON *cof... no existe ningún chico..cof cof*. El libro es para un publicó juvenil pero aún así tiene descripciones algo espeluznantes que hizo que se me pusiera la "piel de gallina", me encantó la trama y como el autor narró lo que pasaba en tercera persona, desde el punto de vista de Coraline, otra de las cosas esenciales que me gustó, fueron los personajes, las peculiares características que tenían los personajes secundarios y como Coraline era una niña tan sarcástica, irónica, pero indefensa en su interior, al estar avanzando en la historia y los problemas ya están en todo su esplendor, nos damos cuenta de la forma que se comporta Coraline, no importa, sigue siendo una niña que necesita a sus VERDADEROS padres (jajaja). Por otra parte otro de los personajes protagonistas (o eso creo yo) es el Gato, que me fascino su forma de ser, cortante pero honesto, eso sí, siempre apoyando a nuestra pequeña protagonista en todas esas aventuras.
La manera en la Neil Gaiman, caracterizó a los OTROS padres, fue excelente, de una manera tranquila a ser una novela juvenil pero escalofriante a su vez, siempre haciendo que imaginaras cada pequeño detalle que narraba.
No creo poder encontrar algo malo en este libro, solo alguna confusión con respecto a las características de la puerta que encontró Coraline, al no tener una idea muy clara de cómo es esta, y por último una inconsistencia al final del libro con la descripción de una escena, aunque yo no veo un gran problema con esto, y yo le doy...
![]() |
| Me encantó. |
Atte. LANEY Books y la puerta secreta *cof narnia cof*





0 comentarios